Terapia Vocal

La voz como terapia

La voz nos define y delata nuestro estado de ánimo. Muchas personas vienen a mi estudio movidos por una necesidad de «explotar», de soltarse, de poderse expresar después de un trabajo que no acaba de satisfacerles, o les somete a mucha presión.  También tras la pérdida o separación de un ser querido, o en algún momento de cambio en su vida. Recurren a la voz como liberación de una etapa de su vida que pide a gritos un cambio. Otros simplemente se sienten mucho mejor después de cantar, y es que el acto de cantar es SANO.

 

Mi trabajo es guiar a la persona a través de la voz y el cuerpo con melodías y del textos de canciones para encontrar una salida a todas aquellas emociones desordenadas y de una manera creativa y muy gratificante sentirse tranquilo y renovado.

 

La rabia, la tristeza, la excitación , la ansiedad o el miedo se pueden canalizar con el sonido de nuestra voz, hace que nos conozcamos mucho mejor y podamos usar esta herramienta como beneficio para nuestra salud generando una mayor confianza en nosotros mismos.

 

Cuando cantamos necesitamos conectar con el cuerpo, ya que cantar es algo físico y hace que cualquier emoción que haya quedado atrapada en alguna parte de él se libere. Cantar es sano, es liberador.  La resonancia de las notas es beneficiosa para el cuerpo. Nos hace segregar endorfinas y reducir y regular el exceso de cortisol generado por el estrés.

 

Como cantante, conocedora del cuerpo y terapeuta en medicina china puedo aconsejar a todos aquellos que necesiten expresarse que prueben de hacerlo a través de la voz y del sonido de una canción, la que necesitemos en cada momento.